lunes, 18 de mayo de 2015

Lesson 48. The interview

I had never done a job interview before. I was lucky to find my first job at the Spanish NHS quite young and although I´ve moved from a position to other many times, it never was necessary.
Around March I knew by accident that there was a nurse vacancy in a local Health Centre. There was no advert about it on the NHS job website but I decided to write a cover letter and deliver it personally along with my CV at the reception. Next day I received a call from the Practice Manager who wanted me to have an informal meeting because he and the Nursing Manager had been really impressed with my background in Spain and they was interested in knowing me just to talk about it.
That meeting was held in a pretty relaxed atmosphere. We were speaking about our movement into the UK, my professional experience, the cultural differences between our countries, the language, our settling in here and things like that..... At the end I asked them if they was looking for a nurse, because I have such a vague information about it. Yes, they was in need for a nurse, but they still hadn't find the suitable person. I hadn't got my PIN number from the NMC by then, so they were so  kind to invite me to contact them again when I had my acreditation and they could see an employment opportunity for me then.
It's been a long journey to get the bloody PIN number. At least it has seemed to me. A month and a half later I got it shortly after the Health Centre adverted the position openly on the NHS website. Seeing the advertisement and the nearing deadline it was a little bit stressful, until I finally received the desired certificate just in time. So I applied for the vacancy and I had a proper interview last week. I was nervous for my still little fluent speaking but I felt absolutely confindent about my professional skills and my long nursing experience and background. So I was there, dressed in smart clothes, discreet make up and smily face; ready for the battle as I were an senseless teenager. It was fifty minutes of questions from three staff members, the typical for a job interview according to normal practice: introduce yourself, strengths and weaknesses, why do you want to work there, updating, previous experience, ideal features in a work team inyour opinion, and after some pretended cases to solve. I could explain myself quite good, they nodded in agreement, they even tried to speak slowly for me. The feeling was absolutely fantastic and I said goodbye with  some repeated thank you and a "I really hope to see you all again".
On Friday evening I received THE CALL. They are happy to give me an opportunity as part-time advanced practice nurse at their Centre, which fits perfectly with my current situation and needs.
I'm more than happy. It's easy to find a job as a nurse in the UK, but I was applying for a Senior position, I'm in my forties and I don't control the language. I am very pleased.
Next time more and better.
Nunca había hecho una entrevista de trabajo antes. Tuve suerte de encontrar mi primer trabajo en la Sanidad Pública Española bastante joven y aunque he cambiado de puesto en numerosas ocasiones, nunca fue necesario.
Sobre marzo supe de casualidad que había una vacante de enfermera en un centro de salud del pueblo. No había anuncio en la página web del NHS pero decidí escribir una carta de presentación y entregarla personalmente junto con mi CV en el mostrador de administración. Al día siguiente recibí una llamada del Director del Centro que quería tener una reunión informal conmigo porque tanto él como a la Directora de Enfermería se habían quedado realmente impersionados con mi trayectoria en España y estaban interesados en conocerme sólo para hablar de ello. Aquella reunión se celebró en un ambiente bastante distendido. Estuvimos hablando sobre nuestro traslado a Reino Unido, mi experiencia profesional, las diferencias culturales de los dos paises, el idioma, qué tal nos habíamos instalado aquí y ese tipo de cosas... Al final les pregunté si estaban buscando una enfermera ya que yo tenía una información muy vaga al respecto. Sí, necesitaban una enfermera pero aún no habían encontrado una persona adecuada para el puesto. Yo aún no estaba colegiada por aquel entonces, así que fueron tan amables de invitarme a contactar con ellos nuevamente cuando tuviera la colegiación y entonces podrían mirar una oportunidad de empleo para mí.
Ha sido un largo viaje conseguir la maldita colegiación. Así me lo ha parecido al menos. Un mes y medio más tarde la conseguí, poco después de que el Centro de Salud anunciara el puesto abiertamente en la página web del NHS. Ver el anuncio y que la fecha límite para solicitar el empleo se acercaba fue un poco estresante, hasta que finalmente recibí el ansiado número de colegiada justo a tiempo. De modo que solicité el empleo y tuve mi entrevista formal el pasado miércoles. Estaba nerviosa por mi aún escasa fluidez en el inglés hablado, pero estaba muy segura con respecto a mis habilidades profesionales y mi larga experiencia y trayectoria como enfermera. Así que allí estaba yo, vestida elegantemente, discretamente maquillada y amplia sonrisa; dispuesta a la batalla cual adolescente insensata. Fueron cincuenta minutos de preguntas que me hacían tres miembros del equipo directivo, las típicas para una entrevista de trabajo según lo habitual en estos casos: presentarse una misma, fortalezas y debilidades, por qué quieres trabajar allí, cómo haces para actualizarte, experiencia previa, características ideales en un equipo de trabajo según tu punto de vista, y después algunas preguntas de supuestos casos para resolver. Pude explicarme bastante bien, ellos asentían como que estaban de acuerdo, incluso trataban de hablar despacio en deferencia a mí. La sensación fue absolutamente fantástica y me despedí dando las gracias repetidamente y con un "Realmente espero verles de nuevo".
El viernes por la tarde recibí LA LLAMADA. Están felices de darme una oportunidad en su centro a tiempo parcial como enfermera avanzada, lo cual casa perfectamente con mi actual situación y necesidades. Estoy supercontenta. Es fácil trabajar de enfermera en el Reino Unido, pero yo estaba solicitando un puesto de enfermera Senior, estoy en mi cuarentena y no domino el idioma. Estoy encantada.
La próxima vez más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario